Mediandum formacion habilidades comunicativas Barcelona

 

La comunicación es la base de las relaciones humanas. Los seres humanos comunicamos continuamente. Es imposible no comunicar. Comunicamos de muchas maneras, no sólo con las palabras. Comunicamos con la mirada, con los gestos, con nuestra forma de vestir, con nuestro peinado, con nuestra forma de andar y de estar sentados, con nuestras palabras, con el tono de nuestra voz…

 

Comunicar es lo que nos permite ponernos en relación los unos con los otros y compartir nuestras ideas, trascendernos a nosotros mismos y encontrarnos con los demás, de ahí la importancia de saber comunicar tanto de forma oral, visual y escrita.

 

Es importante saber comunicar para hacernos entender, para que nos escuchen, para que nuestra relación con las personas con las que interactuamos sea de calidad. Una comunicación deficiente no sólo por el contenido, sino por las formas empleadas al trasladar el mismo, puede derivar en malentendidos, pérdidas de tiempo, costes económicos y deterioro de las relaciones personales, incluso la ruptura de las mismas.

 

Saber comunicar es una habilidad que se puede aprender y desarrollar en cualquier momento de nuestra vida. Comunicarnos de forma correcta nos ayudará tanto en nuestras relaciones personales como laborales a estar en sintonía con los demás y a crear espacios armónicos, pues la comunicación eficiente promueve la autoestima, la colaboración, el respeto mutuo y el diálogo de calidad.

 

Mi propósito es promover y formar a las personas en el uso de habilidades comunicativas que ayuden a mantener relaciones y comunicaciones de calidad, para lo cual diseño e imparto cursos en habilidades comunicativas a la medida de todas aquellas personas que quieren formarse en este tipo de habilidades para mejorarse a sí mismas y mejorar su comunicación con los demás.

 

Las habilidades comunicativas son de una ayuda inestimable en nuestras relaciones personales y familiares, así como en empresas, centros educativos, asociaciones, clubs deportivos, etc… en todos aquellos espacios en los que la comunicación es imprescindible para desarrollar nuestros objetivos, pues una comunicación eficiente es la base de unas relaciones armónicas y de respeto mutuo, aspectos indispensables para el buen funcionamiento de cualquier institución.