¿Quién soy?
Mi nombre es María del Carmen García Jiménez y soy Mediadora Profesional.
Durante quince años he llevado a cabo mi actividad profesional en la empresa privada en el ámbito de la Abogacía, de la Negociación y de la Gestión de Equipos Profesionales. A lo largo de estos años, mi profesión y los cargos que he desempeñado en las organizaciones me han puesto en contacto con diversos tipos personas y de equipos profesionales, con los que he advertido la necesidad de un diálogo y entendimiento constantes, para poder superar las diferencias y los conflictos.
Este aspecto me ha llevado a especializarme en la gestión dialogada de los conflictos, y desde el año 2016 desarrollo mi actividad laboral exclusivamente en calidad de Mediadora Profesional, a través de mi Marca Comercial Registrada MEDIANDUM, ayudando a particulares, empresas y centros educativos a gestionar de forma positiva sus desacuerdos, empleando métodos tanto de prevención de los conflictos (Formación), como de resolución de los mismos (Mediación).
Soy una Mediadora que entiende la Mediación no solamente como una aptitud frente a los conflictos, sino también como una actitud frente a la vida, frente a las personas y frente a las circunstancias.
¿Qué es Mediandum?
Mediandum es el nombre de la Marca Comercial Registrada que engloba el conjunto de servicios profesionales en Mediación y Formación que ofrezco a la sociedad, resultado de una trayectoria formativa y profesional vinculada al ámbito de la gestión dialogada de los conflictos.
La Marca Comercial Mediandum nace en agosto de 2016 con vocación de dar a conocer y ofrecer a las personas un conjunto de servicios profesionales en Mediación y Formación basado en la negociación colaborativa y la comunicación eficiente, que permite a las personas tratar sus diferencias desde el diálogo y el respeto, preservando la calidad y continuidad de sus relaciones.
¿Qué hago?
En mi condición de Mediadora Profesional de conflictos y Formadora, ayudo a particulares, empresas y centros educativos a prevenir y gestionar de forma positiva sus desacuerdos en los diferentes ámbitos de la vida, empleando métodos tanto de prevención de los conflictos (Formación), como de resolución de los mismos (Mediación).
Gestionar de forma positiva los conflictos significa realizar un cambio de perspectiva y de conciencia frente a los mismos respecto a la forma de atenderlos, entendiendo que los conflictos son inherentes a las relaciones humanas y que lo significativo no es que se produzcan estos, pues forman parte de nuestras relaciones sociales, sino nuestra actitud frente a los mismos.
¿Cuál es mi filosofía?
Mi filosofía consiste en ofrecer un servicio integral y de calidad a todos mis clientes, basado en valores como la fiabilidad, la confidencialidad, la ética y la educación, adaptándome a sus necesidades con aquellos servicios que me demanden, diseñados específicamente para cada uno de ellos.
Un trabajo bien hecho es siempre un cliente satisfecho, de ahí que mi principal motivación es la de servir al cliente con un trabajo de calidad que cumpla todas sus expectativas, para lo cual baso mi trabajo en una cercanía con el cliente, una escucha de sus necesidades y una personalización del servicio.
¿Cuál es mi misión?
Mi misión estriba en contribuir, con el ejercicio de la Mediación y de la Formación a personas en la gestión dialogada de los conflictos, al entendimiento y a la paz social, enseñando a las personas a adoptar una actitud positiva frente a los conflictos, viéndolos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
Aprender a responsabilizarnos de nuestros actos es el primer paso para el cambio social y para la creación de un mundo mejor. Sólo a partir del cambio de mentalidad individual se puede llegar a un cambio más amplio y elevado. Para ello es preciso que perdamos el miedo a los conflictos y entendamos que los mismos son parte del aprendizaje de la vida y que con ellos crecemos y evolucionamos. En nuestras manos está el adoptar una actitud de respeto con nosotros mismos, con las personas que nos rodean y con la sociedad.
Cuando yo cambio, todo cambia.