Mediandum formacion negociacion Barcelona

 

Los seres humamos somos seres relacionales por naturaleza. Interactuamos continuamente los unos con los otros para poder evolucionar, lo cual da lugar a que nos tengamos que poner de acuerdo en aquellas actividades que compartimos. Igual no somos del todo conscientes, pero todos los días negociamos con las personas con las que nos relacionamos.

 

Negociamos con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros vecinos, con nuestros amigos e incluso con nosotros mismos, y la mayoría de las veces conseguimos ponernos de acuerdo con facilidad. Sin embargo, en ocasiones no es tan fácil ponerse de acuerdo y surgen las discrepancias, sobre todo cuando las personas que interactúan quieren lo mismo y los recursos con los que cuentan son limitados.

 

En los momentos en los que no conseguimos ponernos de acuerdo, si persistimos en aquello que queremos corremos el riesgo de no ver más allá y poner en peligro la relación personal. Y aunque en ocasiones haya dado buen resultado el persistir en una determinada posición para conseguir los objetivos, no siempre funciona, y a la larga, la calidad de las relaciones personales se deteriora y las mismas fracasan.

 

Formarse en técnicas de negociación colaborativa permite a las personas conocer el funcionamiento y las técnicas en negociación necesarias para compartir experiencias, recursos y objetivos con las demás personas preservando la calidad de las relaciones personales e incluso mejorando las mismas.

 

Mi propósito es promover y formar a las personas en el uso de la negociación como técnica y recurso principal de consecución de acuerdos, para lo cual diseño e imparto cursos de negociación colaborativa a la medida de todas aquellas personas que quieren formarse en esta técnica, siendo de una ayuda inestimable sobretodo en empresas, centros educativos, asociaciones, clubs deportivos, etc… pues la negociación fomenta la colaboración, la productividad y el respeto mutuo, condiciones indispensables para el buen funcionamiento de cualquier institución.

 

Negociar es una habilidad que se puede aprender y desarrollar en cualquier momento de nuestras vidas. Negociar fomenta el diálogo, el respeto, la colaboración, la creatividad y se puede aplicar a cualquier ámbito de nuestra vida (personal, laboral, lúdico), y es la clave para la resolución de la mayoría de problemas de relación con los que nos encontramos todos los días.