Mediandum mediacion familiar Barcelona

 

Es normal que haya desavenencias y diferencias en el seno de una familia, pues cada persona tiene su forma de ser y de comportarse, lo cual ocasiona que en la convivencia diaria surjan roces y dificultades.

 

No obstante, en ocasiones, ya sea por la falta de comunicación entre los miembros de la familia o por el mismo vínculo afectivo que les une, los conflictos que surgen en este ámbito son difíciles de manejar por sus integrantes, y precisan de la ayuda de una persona externa al conflicto e imparcial que les ayude a encauzar nuevamente las relaciones que se han deteriorado y/o a diseñar nuevos escenarios de futuro.

 

En este sentido, la Mediación Familiar se erige como el método de resolución de conflictos más adecuado para tratar las disputas familiares desde el respeto y la colaboración mutua de sus integrantes, con la ayuda de una persona mediadora que favorece la escucha, el diálogo y la toma de decisiones en el seno de la familia.

 

 
Mediandum mediacion ruptura pareja Barcelona

 

Mediación en las Rupturas de Pareja

Las rupturas de pareja generan dolor en todos los miembros de la familia y especialmente en los hijos. En este sentido, la mediación es la opción más adecuada para que la pareja pueda organizar su vida en el futuro tras la separación y garantizar el futuro de los hijos, pues promueve el mantenimiento de unas relaciones de cooperación y facilita la toma de decisiones.

 

La Mediación ayuda en los siguientes casos:

  • Disolución de parejas de hecho
  • Separación y divorcio de cónyuges (negociación de acuerdos a incorporar al Convenio Regulador y, en su caso, al Plan de Parentalidad)
 
Mediandum mediacion relaciones familiares Barcelona

 

Mediación en las Relaciones Familiares

Se entiende por familia el conjunto de personas formado fundamentalmente por una pareja humana y sus hijos, y en un sentido más amplio también por las personas unidas a ellas por parentesco que viven con ellos. (María Moliner).

 

En ocasiones, los conflictos que surgen en este ámbito son difíciles de manejar por sus integrantes, siendo la Mediación de gran ayuda en los siguientes casos:

  • Falta de comunicación y diálogo entre cónyuges, padres e hijos, hermanos, primos, etc…
  • Ausencia o incumplimiento de normas de convivencia
  • Conflictos por el cuidado de familiares dependientes o de personas mayores
  • Dificultades en el reparto de herencias
  • Búsqueda de orígenes de personas adoptadas
  • Cualesquiera otros asuntos relacionados con las relaciones familiares